domingo, diciembre 19, 2004

RAYO KID


Rayo Kid, de Zimmerman y Severin, es una gran decepción. Pretende ser una parodia de los mitos del Oeste (aparecen trasuntos de los Cartwright, de Laura Ingalls y su puta casa de la pradera, del Zorro, hasta el Sheriff George W. Bush), pero la cosa se queda en un quiero y no puedo. El guión, de pena; el dibujo... Diosito sabe que John Severin fue uno de los grandes dibujantes americanos de tebeos (aquellas historias cortas en las publicaciones Warren siguen siendo una delicia), pero aquí trabaja al vapor o sin ganas, o quizá sea la edad. Cualquier tebeo de Tex es mucho mejor. La edición española es lamentable: la estupenda portada celebra la gran ubre de Saloon, pero a los responsables de Fórum se les olvidó dar créditos de su autor. Y Severin no es, compadre.

Rayo Kid (números 1 y 2). Guión de Ron Zimmerman; dibujo de John Severin; color de Steve Buccellato. Ediciones Fórum. Barcelona, 2004. (**).
Posted by Hello

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que te pires!!!el guion es muy cachondo y original,un gay en el oeste y con buen gusto!!
y el dibujo mola porque es un dibujo clasico que contrasta con el humor de la historia!!!lo que pasa es que seguramente no tienes sentido del humor

El Pobresor Gafapasta dijo...

El sentido del humor, Anónimo, es algo muy amplio y personal. Lo que hace gracia a unos, a otros los avinagra. No cabe duda de que el vaquero gay es una genial idea que ya estaba latente desde los primeros westerns. Ojalá se desarrollara más todavía.

El Pobresor Gafapasta dijo...

¡Uf, publiqué esta entradita de Rayo Kid hace 8 años!