martes, agosto 01, 2006

DILUVIO

Hoy persiste la tormenta tropical, o sea, que el cielo se está cayendo literalmente sobre nuestras cabezas. Comenzó la nueva andanada de lluvia antes de las seis de la madrugada (fue lo que me despertó) y continúa lloviendo desde entonces (y son las dos de la tarde). Para las nueve de la mañana las calles que rodean mi casa ya estaban inundadadas, y arriesgarme a recorrer esta Nueva Venecia hubiera podido detener mi coche y quedarme varado en mitad de quién sabe dónde. He decidido quedarme a trabajar en casa y telefonear a la oficina. No ha dejado de llover y como a mediodía escucho en la televisión que todo el personal de la Universidad ha sido desalojado. El Río Bravo a estas horas ya debe estar desbordándose, lo cual no sucedía desde hace décadas. Los pronósticos ya no son para bromas: no sólo no va a parar, sino que mañana y pasado continuará lloviendo infatigablemente. Los habitantes del barrio de Anapra (barrio pobre de la ciudad) han sido desalojados de sus casas y acogidos en centros especiales. Hasta mi casa tiene una gotera en el estudio, a medio metro de mi biblioteca, y a cada momento echo un vistazo al cubo que tengo debajo para ver cómo va subiendo el agua. Y no me puedo quejar, que conste, porque vivo en un segundo piso, pero soy consciente de que las casas de cientos de personas cuyas casas se encuentran a ras de tierra deben estar ahora literalmente inundadas. Y en El Paso, ¿cómo lo están viviendo? Repórtese, Don Melón.

7 comentarios:

Carlos César Alvarez dijo...

Espero que pase pronto el huracán y, sobre todo, cuide su biblioteca, profe

El Pobresor Gafapasta dijo...

Mi biblioteca, por lo pronto, está a salvo. Hace un par de horas que no llueve, pero está anunciada una nueva tromba. Ya os iré informando.

Anónimo dijo...

Bienvenido, Ricardo. Y todavía hay dudas de la razón por la cual le llamaban Bravo y Grande al río. Lo de las casas de Anapra es muy preocupante, espero que amaine y duremos unos días con buen sol para secarnos y reparar los daños. Y suerte con esa gotera.

El Pobresor Gafapasta dijo...

Hola, Bernardo. Pues los pronósticos son preocupantes. Parece que hasta el domingo vamos a estar ensopados. Mañana se han cancelado actividades en la Universidad, y bueno, lo peor son las pérdidas materiales, generalmente de los más pobres.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Welcome to the Waterworld!

Jody Dito dijo...

Vaya nunca habia tenido noticias tan de primera mano de una de esas famosas tormentas tropicales en época de lluvias en ese otro lado del Atlántico desconocido para mi.

Dicen que el tiempo está cambiando de forma que cada vez las sequías son más secas y las lluvias más lluviosas, los tornados más tornados y las tormentas más tormentas...pues vaya, ¿teneís flotadores? ¿teneis barquitas hinchables de nenes en la playa?

Tened cuidado y salvad los libros y los niños lo primero.
Saludos a Doña Maquila.
Ah! y muy bonito (bueno no es el adjetivo apropiado) tu crónica de la Semana Negra de Gijon.

microman dijo...

que onda mi ricardo espero que este bien lo hago extenso para las personas que estan a su lado... bueno el motivo de este correo es par que me proporcione su telefono ya que tengo cosasa que habla con ustede de un proyecto serio, pase por qui no me tengan miedo