miércoles, diciembre 13, 2006

FICHAS TOUTAIN XXXVIII: RENÉ GOSCINNY

Tengo un catarro de padre y señor mío y no tengo ninguna gana de escribir. Tampoco es plan de decir en cuatro líneas lo grande que fue el maestro Goscinny, creador de Asterix, Lucky Luke, Iznogud, Oumpah-Pah... Su prematura muerte fue otra tragedia de las muchas que jalonan el mundo del tebeo. Recientemente leí un álbum de historietas clásicas cortas de Lucky Luke (con su omnipresente cigarrillo, por supuesto… Déjennos de briznas de hierba y gilipolleces). Me sorprendió lo bien escrito que estaba y lo rematadamente bueno que sigue siendo. Un genio cuya obra merece siempre ser rescatada. La ficha de hoy la escribió uno de los grandes estudiosos españoles del tebeo, todavía en activo, con su ya clásica revista Comicguía: don Francisco Tadeo Juan.

Clicar sobre las imagen para ver a mayor tamaño. Estas fichas fueron publicadas en la tercera de forros de cada fascículo de la Historia de los Cómics (Toutain Editor, 1982) y no han vuelto a ser reeditadas desde entonces. El © de los textos e imágenes pertenece a sus respectivos autores. Estas fichas se publican aquí con intención exclusivamente divulgativa y educativa.

1 comentario:

Felix Medina dijo...

Es dificil a corta edad acercarse a la lectura, mis padres por su parte se aplicaron (como digo yo), en particular mi madre que desde mis pocos anios me compraba para animarme al placer de leer unas cuantas historietas de "Asterix". En alguna ocasion las pude llevar a la clase, no recuerdo si de Latin o Mitos, en fin fue divertido al igual que ahora recordar una gran historieta. Gracias por revivir las memorias y pues ni modo a tomar tequila y quitar ese catarro fanfarron.