domingo, mayo 06, 2007

FICHAS TOUTAIN LV: HAROLD H. KNERR

Conocidos en España como Los Cebollitas, los personajes de The Captain and the Kids tuvieron doblete a cargo de Harold Knerr y de Rudolph Dirks. Eran, además, la versión estadounidense de una antigua serie alemana, Max und Moritz, creada por Wilhelm Busch. La creación de Dirks cumplirá este diciembre 100 años, aunque no cabe duda de que los tiempos que corren ya no son partidarios de seguir mostrando las aventuras de estos niños sinvergüenzas que desprecian y satirizan el mundo de los adultos. El atontinamiento de las nuevas filosofías educativas han proscrito a Pipi Calzaslargas y a otros niños terribles del imaginario colectivo de los más pequeños. No son buenos modelos para la clase de adultos que se espera que sean un día. Imagino que es mucho más educativa la violencia televisiva y la de los videojuegos. Mejor instruirles en la violencia que en la rebeldía, sin duda. La ficha de hoy fue escrita por el gran conocedor del cómic clásico americano Javier Coma.

Clicar sobre la imagen para ver a mayor tamaño. Estas fichas fueron publicadas en la tercera de forros de cada fascículo de la Historia de los Cómics (Toutain Editor, 1982) y no han vuelto a ser reeditadas desde entonces. El © de los textos e imágenes pertenece a sus respectivos autores. Estas fichas se publican aquí con intención exclusivamente divulgativa y educativa.

2 comentarios:

Diegogue dijo...

A, qué de recuerdos, de niño yo me quería ir a vivir a la isla del Capitán y los Cebollitas...

El Pobresor Gafapasta dijo...

Yo también, y no sólo de niño. Yo me iba ahora mismo.

Un saludote.