lunes, septiembre 10, 2007

VIVIAN

Algún feliz mortal debe poseer este original de Jaime Hernández que se subastó el pasado viernes por E-Bay. Es Vivian, de Love and Rockets. Alguien se lo llevó por 700 dolaricos. Yo estaba dispuesto a pujar por él, voto a Dios, pero mientras la puja final se celebraba yo me encontraba en el Paso del Norte charlando de novela negra y narcotráfico con Elmer Mendoza, Vicente Francisco Torres Medina y Juan José Rodríguez, dentro del marco de la Feria Estatal del Libro (ya les puse el programa la semana pasada, y desde entonces no he podido asomarme a este balcón que mira al abismo). El público asistente se quedó con ganas de más, y ni siquiera la sorpresa final (un conjunto norteño cantando narcocorridos a la salida de la Sala Octavio Trías) les quitó el mal humor de haber visto la charla interrumpida. En esta ocasión no preparé ningún texto, así que se quedarán con las ganas de habernos acompañado en aquella tarde. Aquella tarde en que yo, ay, perdí la oportunidad de obtener este maravilloso original de Jaime Hernández, que es un formidable narrador y dibujante. En mi despreciable opinión, el mejor dibujante de mujeres que hay ahora mismo en el cómic estadounidense. En fin, me consuelo pensando que sigo siendo 800 dólares más rico y que Juan José Rodríguez me dedicó su excelente Asesinato en una lavandería china y no me cobró nada por ello. ¡Gracias, salao!

No hay comentarios: