miércoles, marzo 18, 2009

ADIÓS A PEPE GONZÁLEZ

Se ha muerto Pepe González y se nos ha muerto, a muchos, una parte de nuestra educación sentimental. En aquellos lejanos años 70 Pepe fue el dibujante de un puñado de las mejores historietas de Warren Publishing, y en concreto, el mejor dibujante que jamás tuvo Vampirella. González fue parte de aquella gloriosa generación de españolitos que Josep Toutain desembarcó en Nueva York y dominaron el mercado de Estados Unidos.

Mocoso fagocitador de tebeos como yo era, de entre todos mis grandes amores imposibles tuve sobre todo dos: Modesty Blaise y Vampirella. Sólo a un tarado se le puede ocurrir enamorarse de un personaje de los tebeos. Toda la culpa de mi amor por Vampi la tuvo, sobre todo, Pepe González, aunque no poco contribuyeron tambión las formidables portadas que para la revista usaca pintaba el gran artista catalán Enric. Se ha muerto Pepe González, quien, a pesar de la modestia de su nombre y su apellido, tan poco llamativos, dibujaba a las chicas como nadie. En homenaje a él, cuelgo aquí esta historieta de 12 páginas de Vampirella en su versión original inglesa. Los colores de la época, feos como la chingada, no le hacen hoy día justicia a González, pero ¿para cuándo una edición completa en blanco y negro de la Vampirella de Pepe González?

Feliz viaje al planeta Drakulón, don Pepe. Aquí en la tierra, te seguiremos adorando.

P.S. El Carcelero Pons ha colgado en su blog unas cuantas entrevistas históricas con José González. Para ver el enlace, clicar aquí.











2 comentarios:

Werewolfie dijo...

Curioso: yo también me "enamoré" de Vampi y Modesty -así como de Catwoman y Wonder Woman-, y en la primera sin duda tuvo mucho que ver Pepe González. Qué gran generación la de los artistas de Toutain/Warren... Descanse en paz, maestro.

El Pobresor Gafapasta dijo...

Siento que don Pepe se ha ido por la puerta de atrás, no he visto la repercusión en los medios que su fallecimiento hubiese debido tener. El problema, claro, son los medios, no la gloriosa obra de José González. ¿Para cuándo una versión completa y en riguroso blanco y negro de su Vampirella? Quién sabe.

Un saludote.