viernes, octubre 23, 2009

PUEDE MORIRSE AHORA, COMANDANTE



Siempre he dicho que Fidel Castro ganó la revolución, pero perdió la guerra. Es una lápida que pesa sobre todos nosotros, aquellos que una vez nos sentimos identificados con una izquierda que hoy ya no existe; y que si existe, huele a cadáver sobre el que bailan miles de moscas coreografiadas por Busby Berkeley. O peor todavía: por el cadáver zombie de Walt Disney. La izquierda muerta nos persigue, nos pone una careta de halloween para idiotas. ¿Qué convulsiones sociales originará una nueva trinchera (inexistente todavía) donde disparar contra las desgracias de la vida que nos afectan a cada momento? ¡Quién sabe! Mientras tanto, no vale la pena esperar, mejor apurar la copa de veneno hasta las heces entre la nebulosa de unos buenos cigarros. Agradezco a Sergio Andrade que me haya hecho llegar el enlace a esta nueva canción de su autoría, que les cuelgo vía Tutubo. Comparto completamente la letra del vate mexicano. Oh, qué solos nos hemos quedado los muertos...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad, no me corresponde hacer una critica de un mundo pasado y actual sobre un personaje como lo es fidel,no me parece la cancion y si puedo decir algo sobre fidel seria que tiene que estar vivo para ser nuestro guia en un mundo
actual y tambien en el pasado,
toda critica hacia fidel viendo el
mundo desde el podria ser tan determinante hasta para pedirle la muerte, pero desde un sentido justo
y una teoria limpia, fidel no dejo su teoria gris predico con su vida
y el hecho de su palabra. microman pase por aqui no me tengan miedo

Felix Medina dijo...

La guerrilla de la Sierra Madre, El "Che", Fidel, Camilo Cienfuegos y el Marxismo Leninismo fueron alguna vez tematica que consumia todo mi interes.

Sin embargo tuve la oportunidad de ir a Cuba y ver la verdadera Cuba con mis propios ojos. Realmente todo esto es una farsa, es tan falso como Bush y el Imperialismo Yanqui. Si vieran como les lavan el cerebro a la gente alla.

En mi punto de vista personal La izquierda siempre ha sido simplemente lo contrario a la derecha pero nunca ha representado realmente un escape al sistema, sino parte del mismo juego.

No dudo que en su momento Fidel tuvo un corazon gigante y ayudo mucho a su pueblo, pero esos son tiempos pasados. Abrazos mi querido Ricardo, pronto en 9 dias andare alla por tus tierras, en el viejo mundo.

Anónimo dijo...

claro que la izquierda es lo contrario a la derecha.

ejemplo de fidel es predicar
con su ejemplo,

los argumentos que dices
tienen una postura intelectual
y burgesa, vacia para criticar
un movimoento historico

por haber leido los temas cubanos
con profundida se puede dar una opinion encontra o a favor?

por ir a cuba como turista
se puede dar una opiniom
sobre las condiciones de pobresas?

yo creo que lo que le hace mal a la
izquierda son los intelectuales, los que nunca han luchado, los
que cren que la izquierda son un monton de palabras grices.

pero como dice mi maestro jose revueltas cual quier teoria es gris
solo por decir gris, por que otro color tambien seria se tornaria gris,

entiendo cuando otro maestro mio
dice que perdio la guerra fidel
en sierta manera si, pero hay movimientos que estan vivos dispues
a comenzar otra lucha, otra luz,
otro mexico y otro mundo, como lo es la otra campania,

El Pobresor Gafapasta dijo...

Anónimo dijo:

"yo creo que lo que le hace mal a la izquierda son los intelectuales"

Vaya, hombre... Eso yo creía que era lo que siempre pensaban las derechas, por eso ha habido tan pocos intelectuales de calidad que sean de derechas, porque es difícil ponerse del lado de gobiernos que fomentan la corrupción, la ignorancia, la ausencia de crítica (constructiva o destructiva, qué más da) y la pobreza. Valores, creo, que los progresistas han vilipendiado siempre y que se han esforzado por combatir. Inútilmente, como vemos, pero algo se ha avanzado por el camino, porque lo que importa es el camino.

Saludotes, y gracias a todos por opinar.

Anónimo dijo...

a lo largo de la izquierda y su historia son pocos los intelectuales de lucha que se han quedado ahi en sus orijenes, jose revueltas, sabato, cortazar, neruda,

por nombrar unos

octavio paz ahora si que de izquierda a derecha,

saramago de izquierda a derecha,

me refiero a eso, a participar en conjunto con la izquierda hasta la muerte como lo fue jose revueltas,