sábado, marzo 12, 2011

UN LIBRO DE LITERATURA SOBRE LA INDUSTRIA MAQUILADORA EN CIUDAD JUÁREZ


Entramos en la recta final de la solicitud de textos sobre la influencia de la industria maquiladora en la vida de Ciudad Juárez. Yep, Ciudad Juárez: esa urbe castigada por los cuatro jinetes del Apocalipsis. Ya saben: queremos poesía, teatro, cuento o crónica. Ya tenemos muchos textos, pero QUEREMOS MÁS. Las bases, a continuación, y el plazo se cierra (ahora ya sí, para siempre) el 21 de abril de este añito bonito. Anímense. No sólo sufran Juaritos: descríbanlo para generaciones futuras.

*

El Taller de Novela Élmer Mendoza, a través del Programa de Apoyo a las Comunidades Municipales y Comunitarias (PACMYC) invita a participar en la siguiente convocatoria de publicación de un libro sobre LA INDUSTRIA MAQUILADORA EN LA VIDA DE CIUDAD JUÁREZ

BASES

1. Podrán participar con un texto literario de cualquier género (poesía, cuento, crónica y teatro) todos los nacidos o residentes en Ciudad Juárez, trabajen o no dentro de la industria maquiladora. Los textos seleccionados serán incluidos en un libro cuyo tema central será la industria maquiladora bajo cualquier aspecto que la caracterice. Buscamos historias que transcurran dentro de la maquiladora, o historias donde la maquiladora tenga un protagonismo relevante, poemas sobre las emociones y sentimientos que este tipo de empresas despierta, crónica sobre la vida de los trabajadores de esta industria, y también, por qué no, pequeñas obras de teatro que giren en torno a la existencia de las plantas ensambladoras que conforman la geografía de Ciudad Juárez. Historias, emociones y vivencias que dibujen el mapa humano de quienes vivimos en Ciudad Juárez.

2. Los trabajos deberán enviarse al correo electrónico libromaquila@gmail.com

3. Los concursantes enviarán un texto inédito con el mínimo y máximo de cuartillas que se estipula a continuación:

*En el caso de poesía, mínimo de un poema y máximo de 5 poemas y/o diez cuartillas a doble espacio.

*En el caso de textos en prosa (cuento y crónica) el máximo será de diez cuartillas a doble espacio.

*En el caso de los textos teatrales, la extensión abarcará desde del micro-teatro (mínimo de una cuartilla) al teatro breve con un máximo de diez cuartillas a doble espacio.

4. Los concursantes deberán anexar un breve currículum donde incluyan sus datos personales (nombre completo, edad, dirección y teléfono), así como una breve semblanza biográfica.

5. La fecha de cierre para la recepción de trabajos se amplía al 15 de abril de 2011.

6. Los textos serán dictaminados por un Consejo Editorial integrado por escritores, profesores universitarios y/o críticos de literatura de reconocida trayectoria.

7. Una vez emitido el fallo sobre la selección de textos se procederá a notificar a los autores seleccionados y no seleccionados la decisión del Comité Editorial vía correo electrónico.

8. Será facultad de los organizadores y del Consejo Editorial descalificar los trabajos que no cumplan con las bases de esta convocatoria, así como resolver cualquier caso no contemplado dentro de la misma.

9. La fecha de la publicación y presentación del libro será establecida por los organismos convocantes, y a su debido momento se hará pública a todos los participantes del producto final.

10. No se devolverán los trabajos no seleccionados y éstos serán destruidos tras conocerse el fallo del Comité Editorial.

11. El fallo del Comité Editorial será inapelable.

12. La titularidad de los derechos de autor corresponderá a los autores de cada uno de los textos.

13. La participación en esta convocatoria de publicación implica la aceptación plena de todas las bases de la presente.

Para mayores informes:

blagarci@uacj.mx

dgalbert1@hotmail.com

No hay comentarios: