martes, junio 16, 2015

HOJAS SECAS XXXII: YO, EL JURADO

Siempre me ha gustado mucho esta portada de Velarde para la edición mexicana de Yo, el jurado, novela emblemática de Mickey Spillane. No es la primera vez que la publico, pues ya lo hice cuando escribí sobre el tío Mickey, y puedes leerlo clicando aquips. Siempre he querido arreglarla un poco, limpiarla de arrugas y enmendar las roturas. Gracias al programa PhotoScape lo he hecho y el resultado está aquí debajo. 
Si revisas mi reseña verás que no hago palmas con las orejas con esta novela, ni, en general, con ninguna del tío Mickey. Creo que su obra ha quedado avejentada, aunque hace poco tuve la sorpresa de leer un volumen recopilatorio de las tiras de prensa de Mike Hammer, y me llevé una gran sorpresa. El dibujo de Ed Robbins le iba muy bien al malencarado Mike, y además las historietas estaban escritas por el propio Spillane. La serie sólo duró un año, por desgracia, es una de esas ilustres olvidadas de los cómics de prensa de Estados Unidos, que encierra más tesoros desconocidos de los que podríamos imaginar. Puedes comprar ese único tomo clicando acaps. Bueno, para no enrollarme más, aquí les dejo la portada sin créditos, para que puedan disfrutar mejor (eso espero) la bella portada de Velarde, con su blonda de mirada cachondona. Prosit!
Y finis

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.